jueves, 2 de mayo de 2013

Colegio Santa María del Carmen (Carmelitas) de Elda



Esta segunda conferencia sobre la innovación es presentada por Rafael, director del centro educativo “Carmelitas” de Elda.

Rafael empieza esta charla hablándonos de la importancia que tiene decirse a uno mismo “soy el mejor”, elemento de gran importancia para que cada persona sea capaz de realizar todo aquello que se propone. Para “ser el mejor” es necesario formarse día a día aprendiendo todo lo posible, el mejor lugar para ello, la escuela.

A continuación, Rafael quiso mostrarnos un punto de vista diferente sobre la escuela, nos ha hecho entender el centro educativo y la educación como un lugar de negocio, como una empresa, donde existe oferta y demanda, clientes, marketing, competición, etc.

Una vez presentado esta visión sobre la educación, Rafael nos explica más detalladamente a que equivalen cada parte de la educación en una empresa, donde por ejemplo nos encontramos con los padres haciendo referencia a los clientes y concretando sobre ellos el cambio que han sufrido con el tiempo y la mayor exigencia que estos demandan. Debido a este cambio de mentalidad ante el cliente es necesaria una un cambio constante, realizando innovaciones para que el servicio sea mejor y más competitivo.  Para que le empresa pueda darse a conocer y sea capaz de ser la mejor entre todas las demás, Rafael , remarca la importancia de un buen marketing, de una buena publicidad sobre el centro.

Con todo esto podemos decir que la innovación es algo muy importante en el entorno de una empresa, en todos los ámbitos en los que esta trabaja para así llevar un equilibrio entre todos lo sectores que alcanza. En el ámbito de la educación la innovación educativa intenta transmitir dos mensajes: el paradigma basado en la docencia y centradas en el profesor, y paradigmas basados en el aprendizaje y centrados en el alumno.

Para concluir, esta charla me ha ayudado a ver el mundo de la docencia desde otra perspectiva más “empresarial” donde es necesaria la innovación y sobre todo la felicidad y comodidad del cliente, en este caso los padres y los alumnos del centro educativo al que pertenezcamos. Por otro lado, Rafael ha conseguido que una vez más seamos capaces de darnos cuenta de la importancia que existe en una formación continua, una formación diaria para así poder llegar a “ser el mejor” que es la meta que todos debemos tener.

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