viernes, 17 de mayo de 2013

Colegio "San Pedro Apóstol"

              El viernes 3 de Mayo nos visitó Juan Manuel Cortés, profesor del colegio San Pedro de Grande de Rocamora en compañía de su hijo que realizaba las fotos y un vídeo para mostrarnos más adelante.  Como objetivo principal de esta tercera charla Juan Manuel Cortés quería transmitirnos la importancia de la innovación educativa y del uso de las nuevas tecnologías en el aula.

              Juan Manuel quiso transmitirnos la importancia de que todo profesor innove, pero lo importante es que sepa como hacerlo y cuando para que la innovación que desea realizar sea llevado a cabo correctamente. Este centro intenta enseñar a sus alumnos el la importancia de trabajar en grupo, usando las nuevas tecnologías y siempre teniendo en cuenta a sus compañeros. 

            Durante toda su carrera, Juan Manuel ha realizado y participado en diferentes proyectos en el centro para así hacer de la enseñanza y del colegio un lugar entretenido y divertido para sus alumnos, entre estos proyectos encontramos la realización de teatros, festivales de navidad, semanas culturales, etc. Uno de los proyectos más llamativos que ha creado personalmente Juan Manuel ha sido “El Visualizador”, un proyecto en el que los alumnos pueden estudiar y aprender las matemáticas mediante las nuevas tecnologías, facilitando así su aprendizaje. Este proyecto al principio no fue bien recibido por sus compañeros pero finalmente ha llegado a ganas premios y por ellos a día de hoy se utiliza en la metodología del colegio.

             Por otro lado, también nos hablo de la forma de trabajo de esta institución, donde piensan que la utilización de diferentes metodologías afectaba al buen desarrollo de los alumnos, por esto en esta escuela utilizan una metodología igual todos los profesores y así ha existido una mejora en el desarrollo de los alumnos del colegio. 

            Para la realización, de todos los proyectos en los que Juan Manuel ha realizado para este colegio, ha tenido la necesidad de trabajar en horas fuera de su horario laboral para que estos proyectos fueran adelante correctamente.

             Para finalizar, esta charla me ha enseñado la necesidad de la vocación para poder trabajar correctamente y a gusto en un colegio, es necesaria la ilusión para poder trasmitírsela a los alumnos y que disfruten de todo lo realizado por la escuela. También me ha hecho ver la importancia del uso de las nuevas tecnologías y de la innovación para el buen desarrollo de los alumnos ya que para ellos aprender con ellas es más divertido y dinámico, por todo esto ha sido una charla muy enriquecedora que me servirá de guía para mi futuro como docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario